Implantes Dentales

Los implantes dentales son elementos metálicos, fabricados normalmente de titanio de alta pureza, que cumplen la función de raíz dental, dándole soporte a los dientes artificiales o coronas, que posteriormente van a ser colocados. Estas coronas se harán a medida según las características de cada persona.

El implante se fusiona con el hueso mandibular, dándole así el soporte necesario para que las prótesis y los puentes colocados sobre los mismos no se deslicen en la boca, siendo una ventaja para la masticación y el habla.

Los implantes pueden ser de conexión interna o externa. En GM Dental, los implantes que utilizamos son de conexión interna.

 

Tipos

Podemos colocar un implante unitario, es decir, un único implante que sustituye a la raíz natural de nuestro diente. Posteriormente, colocaremos una corona, recuperando la estética y, sobretodo, la funcionalidad de la pieza ausente.

También puede darse el caso de hacer una rehabilitación completa, es decir, una persona que va a llevar implantes múltiples, que van a soportar algún tipo de prótesis sobre implante, como podría ser una prótesis híbrida.

Este tipo de rehabilitación puede requerir de una prótesis provisional, que puede ser colocada varias horas después de la colocación de los implantes, siendo sustituida por la prótesis definitiva varios meses después.

En algunos casos, también es posible, la realización de un implante inmediato tras la extracción de la pieza dental, aprovechando el hueco que deja el diente extraído para colocar el implante. Con esta intervención reducimos el tiempo de espera de cicatrización y, por tanto, de tratamiento, y también minimizamos las molestias ocasionadas tras la misma, al ser una intervención en vez de dos.

En el caso en el que el paciente haya perdido hueso, se realizará una regeneración de la zona, con la posterior colocación del implante.

La tipología de implante va a depender del estado de la boca del paciente, por esto, siempre se realizará un TAC previo para poder dar un diagnóstico viable.