Ortodoncia

El tratamiento de ortodoncia no es algo simplemente estético, puesto que la malposición de los dientes afecta a nuestra masticación, la respiración, la forma de hablar…

Los brackets metálicos sirven para alinear las piezas dentales y solucionar problemas de mordida, mejorando la funcionalidad de la boca y mejorando la estética de la misma. Suelen ser más económicos y muy efectivos.

Existen otros más estéticos, que serían los brackets cerámicos, se camuflan más con la tonalidad del diente haciendo que sean menos visibles a simple vista. Por otro lado, encontramos los brackets de zafiro. Este tipo de brackets son los más estéticos, puesto que están hechos con un material  transparente, que no se teñirá ni se coloreará con el paso del tiempo.

 

Invisalign

En GM Dental, contamos también con el sistema Invisaling. Este sistema consiste en una ortodoncia invisible ideada para mejorar nuestra salud bucodental de la forma más discreta que existe.

Está compuesta por férulas para los dientes, construidas con diversos alineadores para corregir la mala posición de los dientes.
Las férulas son cómodas y estéticas .

Su función es colocar los dientes manteniendo la estética durante el tratamiento.

Ortopedia

Con estos tratamientos se corrigen problemas de crecimiento de maxilar y mandíbula. Suelen ser aparatos removibles, pero depende de cada caso en particular.

Tras conseguir el objetivo deseado con estos tratamientos, según el caso, es necesario realizar un tratamiento de ortodoncia posterior una vez están todos los dientes erupcionados.