Las prótesis dentales son dispositivos que permiten substituir a los dientes y otras estructuras orales (encías y hueso) con el restablecimiento de la función estética, fonética y masticatoria. El objetivo básico de una prótesis es recuperar la funcionalidad y estética de la boca del paciente. Estas se dividen en:

Prótesis fija

Aquellas que no se pueden retirar de la boca por el paciente.

  • Prótesis Híbrida

Las prótesis híbridas son aquellas que se colocan de forma fija en la boca, gracias a los implantes dentales previamente colocados. El objetivo de esta prótesis es reponer las piezas dentales y el tejido blando perdido. Para llevar a cabo este tipo de prótesis es necesario colocar 6 implantes, lo cual mejora la fijación en boca de la prótesis y, por tanto, la comodidad del paciente. Es importante no confundir este tipo de prótesis con las All-on-four, las cuales van fijadas por sólo 4 implantes, siendo menor la fijación.

 

 

  • Sobredentaduras sobre Implantes

Las sobredentaduras sobre implantes son aquellas prótesis completas ancladas sobre implantes para mejorar la estabilidad y la retención.

Para llevar a cabo este tipo de prótesis es necesaria la colocación de 2 a 4 implantes.

  • Coronas sobre Implantes

Las coronas sobre implantes son las prótesis que se utilizan para sustituir a la corona natural.  Esta prótesis va a hacer la función del diente y, además debe tener una forma similar al diente natural.

Estas coronas van a ser colocadas una vez que el implante haya osteointegrado, es decir, pasados varios meses tras la colocación del mismo.

El material del que están hechas es de zirconio, un material más resistente, más duradero y más estético que el metal porcelana.

Prótesis Removibles

Aquellas que el paciente retira de la boca para higienizar.

El objetivo básico de una prótesis es recuperar la funcionalidad y estética de la boca del paciente.
Este tipo de prótesis serían las prótesis completas y las prótesis esqueléticas.

Todas nuestras prótesis removibles tienen garantía de por vida.

  • Prótesis Completas

Las prótesis completas son prótesis removibles que se utilizan para sustituir las piezas dentales perdidas. Puede ser tanto superiores como inferiores, teniendo las primeras una sujeción más fácil, gracias al paladar.
Este tipo de prótesis se utiliza cuando se han perdido todas las piezas dentales y el paciente no puede o no quiere colocarse implantes.

  • Prótesis Esqueléticas

Los esqueléticos, o prótesis esqueléticas, son un tipo de prótesis removible utilizada cuando se han perdido varias piezas dentales y el paciente no puede o no quiere colocarse implantes.

Este tipo de prótesis utiliza como sujeción los dientes que permanecen en boca, mediante ganchos metálicos.